Cardenales de Lara con norte definido

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara inicia una nueva etapa en la pelota rentada nacional. Tras cinco eliminaciones en las últimas seis campañas, el alto mando decidió dar un vuelco y tomar un nuevo rumbo.

La contratación de Luis Dorante supone un camino distinto. En la presentación oficial del equipo se hizo saber que se trabaja de forma diferente.

- Publicidad -

A pesar que la gerencia espera contar con la mayor parte de los jugadores de Grandes Ligas, Dorante anunció que para la primera semana el roster contará con 17 peloteros novatos o con poca experiencia en la LVBP.

“Estoy convencido de que vamos a ganar muchos juegos con esos muchachos y vamos a dar un buen espectáculo”, señaló Dorante durante su intervención. “Nunca me ha temblado el pulso a la hora de colocar a un novato. Para eso me trajeron”, agregó el mandamás de la cueva roja.

Consultado sobre la clave para terminar con la racha adversa, el estratega aseguró que lograr los objetivos planteados depende en gran medida de conseguir victorias en octubre, además de “jugar el juego pequeño”.

“Velocidad en las bases, mover los corredores, poner la bola en juego con dos strikes, son los pequeños detalles que te ayudan a ganar juegos. Todo eso suma”, detalló.

El estratega dijo que hay posiciones en las que varios jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse, mientras en otras tendrá titulares indiscutibles. “Para los jardines tengo cuatro peloteros que pelean por un puesto. Hay otras posiciones en las que no hay mucho que hacer, como la primera base con Héctor Giménez y Rangel Ravelo, o la tercera con Carlos Rivero”.

Grandeligas en puerta

Por su parte, el gerente general Carlos Miguel Oropeza adelantó que el equipo espera contar con buena parte de los jugadores emblemáticos del equipo en diferentes puntos de la temporada.

“César Jiménez va a ser abridor desde su llegada y no tendrá restricciones. Edwin Escobar también estará en la rotación y debe lanzar después del 20 de octubre”, declaró Oropeza hijo.

“Luis Valbuena es uno de los más comprometidos con la organización y debe venir a jugar en diciembre. Luis Avilán es uno de esos lanzadores que necesita jugar en Venezuela y lo esperamos para finales de noviembre”.

El equipo también cuenta con Yoervis Medina, quien debe reportarse el 26 de octubre, mientras Maicer Izturis lo hará cuando culmine su rehabilitación. Por otra parte, el equipo no cuenta con Jesús Montero para este año.

El presidente Humberto Oropeza, dijo que los 50 años de Cardenales en la LVBP es motivo de “celebración” y recordó que el equipo dedicará la zafra al doctor William Álvarez, quien en vida formó parte de la directiva.

Entre las novedades que presenta el estadio Antonio Herrera Gutiérrez figura un palco de terreno. Además el equipo habilitará 350 puestos de estacionamiento en el Politécnico, mientras las promociones se mantienen los días jueves y domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -