En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, en compañía de Henry Ramos Allup y Freddy Guevara, representantes de Acción Democrática y Voluntad Popular, respectivamente, advirtió que el gobierno pretende adelantar designación de magistrados, al verse perdido en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«El gobierno pretende utilizar una mayoría simple que tiene en el Parlamento, a sabiendas que viene una derrota y que perderá esa mayoría simple, para designar por 12 años a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia», afirmó Márquez.
«Esto es desconocer lo que está ocurriendo en Venezuela y jugar adelantado, de una manera cobarde, frente al pueblo venezolano, porque está claro, y el gobierno lo sabe, y lo ha reconocido hasta el propio presidente de la República, que está perdiendo la Asamblea Nacional y la está perdiendo con un pueblo que está hastiado de lo que ocurre en Venezuela», continuó diciendo.
Añadió que no es sólo la crisis económica y social, lo que tiene a la familia venezolana entre la espada y la pared, sino que está hastiado del enfrentamiento y el manejo institucional actual.
Informó que tal decisión será combatida por los parlamentarios opositores que hay actualmente en la Asamblea Nacional.
«Haremos ver, tanto a nivel nacional como internacional que es una maniobra del gobierno, que no hace sino ratificar que está perdido y está tratando de adelantar decisiones para generar un manejo institucional que, supuestamente, le sería favorable», subrayó.