Ricardo Zurita, con mayor capacidad física en los metros postreros, superó en el embalaje final al neospartano Pedro Silva para darle a la escuela de ciclismo Kino Táchira la medalla de oro en la prueba de ruta que puso punto y final al nacional de ciclismo prejuvenil, disputado durante cinco días en territorio larense.
Zurita sacó ventaja de dos bicicletas a Silva, mientras que luego ingresó al sitio de meta el larense Omar Ruiz, quien completó otro agridulce podio, esta vez en el circuito desarrollado en las avenida Corpahuaico, Rotaría, Los Horcones y La Salle al oeste de la capital crepuscular. la distancia fue de 42 kilómetros.
El larense Ruiz sumó su segundo bronce en fechas consecutivas, después de ser tercero, el día previo, en la contrarreloj individual. Una vez más se quedó con el triunfo a flor de labios, porque estuvo en punta de carrera durante un largo trecho y fue atrapado a dos vueltas de final, cuando restaban cinco kilómetros de recorrido.
Como si se tratase de un contrarreloj, Ruiz, en esfuerzo individual, se despegó del lote y rodó con un ventaja superior al minuto mientras estuvo en escapada, pero poco a poco se quedó sin energías y fue presa fácil de Zurita y Silva, quienes saltaron de atrás para buscarlo y dar al traste con sus intenciones de cruzar primero.
Zurita y Silva alcanzaron y superaron al larense, pero el de Táchira fue más fuerte en envión final para llevarse el triunfo, mientras que el de la casa miraba resignado desde la parte de atrás, como espectador de lujo.