A partir de este martes, la cadena de tiendas Makro de la Gran Caracas se suma al Plan de Abastecimiento Seguro, con el cual surtirá a unas 1300 bodegas pertenecientes a las comunidades de esa zona. Así lo hizo saber la compañía por medio de un comunicado en su página web y locales.
«…Se suspenderá la emisión y uso del Pase Especial… invitando a los usuarios del mismo a adquirir los productos de su interés en los establecimientos cercanos a su domicilio» indica el anuncio.
La medida es consecuencia directa de la reunión ocurrida este sábado entre el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, quien encabeza el Estado Mayor, y representantes del establecimiento comercial.
«Ellos plantearon surtir de alimentos a algunas bodegas populares, que ya nosotros tenemos contabilizadas y señalizadas», indicó Dugarte.
Añadió que este plan de acción permitirá una venta más organizada de todos los alimentos. «Ya la gente no tendrá que bajar a las grandes cadenas, sino que podrán encontrarlos directamente en su sector», destacó.
Por su parte, el presidente de Makro, Nelson Dávila, estimó que el plan «permitirá la distribución de los productos de forma equitativa, segura y a precio justo a todos los pequeños y grandes comerciantes».