El slugger Héctor Giménez se reportó a los entrenamientos de Cardenales de Lara el domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El inicialista llega para asumir un rol protagónico en el medio del lineup, luego de llegar en un cambio proveniente de Tigres de Aragua.
“Estoy muy agradecido con la oportunidad que me brinda Cardenales. Vengo a trabajar como lo he hecho a lo largo de mi carrera para ayudar a mi nuevo equipo a ganar”, dijo el yaracuyano al departamento de prensa de los pájaros rojos.
Giménez va a su temporada número 15 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y vestirá su tercer uniforme luego de defender a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
“El ambiente está bastante bueno y muy positivo. Hay un grupo de jóvenes con un talento increíble. Pienso que la experiencia de algunos peloteros y los coaches de la organización va a contribuir con el desarrollo de esos muchachos”.
“Este año hay que mantener una buena química y estar positivos. La clave es pensar en grande para que las cosas salgan”.
El nativo de Chivacoa viene de ver acción en la Liga Mexicana, donde tuvo una buena actuación con Leones de Yucatán.
El slugger terminó con un promedio ofensivo de .301 en 105 juegos disputados. Pegó 20 cuadrangulares y remolcó 77 carreras en 339 turnos. Además despachó 27 tablazos de dos esquinas.
Giménez aclaró que puede estar listo para jugar desde el primer día de la temporada si el mánager Luis Dorante lo necesita.
“Entrené en México debido a que tuve que atrasar mi llegada a Venezuela por el nacimiento de mi segundo hijo. Yo había prometido estar desde el primer día de los entrenamientos pero no se pudo”.
“Físicamente me siento bien, aunque tengo que trabajar en el bateo para estar listo”, declaró el inicialista.
En su primer contacto con el equipo, Giménez compartió con César Izturis en el terreno de juego. Ambos se proyectan como los peloteros encargados de asumir el liderazgo dentro de la cueva de Cardenales.
“Siempre hemos tenido una buena relación. Es una persona bastante positiva y humilde a pesar de toda su trayectoria. Hablamos de la responsabilidad que tenemos como peloteros experimentados de ayudar a los jóvenes”.
Sobre la clave para que Cardenales tenga una buena temporada aseguró que se debe jugar para el equipo. “Yo vengo de una organización que ganó muchos campeonatos y la clave fue olvidarse del nombre de la espalda y jugar para el nombre que está en el frente del uniforme”.