Guaros de Lara no contará con Damien Wilkins para la Liga Suramericana de Baloncesto, debido a que el jugador estadounidense recibió el llamado de un equipo de la NBA.
Wilkins fue convocado por los Charlotte Bobcats, por lo que su participación con los crepusculares no se concretará, al menos mientras se mantenga en la referida organización.
“La organización Guaros de Lara desea todo el éxito posible al jugador Damien Wilkins quien fue llamado ayer por Charlotte a la NBA”, dijo el propietario del equipo larense, Jorge Hernández.
“Esto es el riesgo que corres cuando vas tras un gran jugador, Wilkins, prácticamente se bajó del avión para irse a Charlotte”, declaró Hernández al departamento de prensa de la organización”.
“La calidad de Wilkins está ahí, prueba de ello su llamado a la NBA. De lo contrario lo íbamos a ver en el Domo”, prosiguió el dueño del equipo que disputó la final de la LPB la campaña anterior.
El alero, probado anotador durante una década en la NBA y en ligas exigentes como las de China y el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, fue anunciado como el segundo importado de Guaros de Lara de cara a la Liga Suramericana y, en caso de llenar las expectativas, la siguiente temporada de la Liga Profesional (LPB).
El hijo de Gerald Wilkins y sobrino de Dominique Wilkins, dos exestrellas de la NBA, tiene 35 años de edad y mide 1.98 metros de estatura.
Venía de hacer el grado con el equipo que representó a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Toronto Formado en North Carolina State y luego transferido a Georgia en sus años en la NCAA (1999-2004), no llegó a la NBA por la vía del draft pero defendió los uniformes de Seattle Supersonics, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Filadelfia Sixers.