Cuarta corona de bateo del «Papa» Cabrera

-

- Publicidad -

El slugger Miguel Cabrera logró su cuarto título de bateo en la Liga Americana, al terminar con el mejor promedio de todas las mayores en una temporada en la que batalló con lesiones por más de un mes.

El maracayero se convirtió en el decimotercer jugador en la historia que ingresa al club de 4 coronas de bateo, grupo exclusivo que cuenta con apenas 12 peloteros, todos miembros del Salón de la Fama.

- Publicidad -

Cabrera no vio acción el domingo, pero ya había asegurado el título en la jornada anterior, al terminar con promedio de .338, el más alto del joven circuito y de todas las Grandes Ligas.

El venezolano ahora pasa a engrosar una lista que incluye nada más y nada menos que a Ty Cobb, Harry Heilmann, Ted Williams, Rod Carew y Wade Boggs en la Liga Americana, además de Dan Brouthers, Honus Wagner, Rogers Hornsby, Stan Musial, Roberto Clemente, Tony Gwynn y Bill Madlock, según el reporte de ESPN Stats.

En esta lista, ahora con 13 peloteros, solo Stan Musial y Ted Williams, tienen más cuadrangulares que Cabrera, con 475 y 521 de forma respectiva, mientras Cabrera suma 408.

A pesar de la hazaña, el 2015 fue un año discreto para el criollo, quien ingresó por primera vez en su carrera a lista de lesionados.

Disputó la menor cantidad de compromisos desde que juega a tiempo completo (2004) y también en las primera oportunidad en la que no supera los 20 cuadrangulares y las 10 carreras producidas.

Cabrera logró el octavo título de bateo entre venezolanos, luego de los conseguidos por Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Carlos González y José Altuve.

Los otros campeonatos de bateo ganados por Cabrera llegaron en 2011 (.334), 2012 (.330) y 2013 (.348), para que por quinto año consecutivo la corona se la lleve un paleador criollo tras la conseguida por Altuve en 2014 (.341).

Además, Cabrera igualó al puertorriqueño Roberto Clemente en el segundo lugar de los latinoamericanos que más veces han alcanzado esa hazaña. El promedio de .338 le bastó para dejar atrás al campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, quien concluyó el año con .320.

Solo el panameño Rod Carew, quien lideró la estadística de average en siete ocasiones, todas con los Mellizos de Minnesota en la Americana, posee más títulos de bateo que Cabrera y Clemente entre los latinos..

Los Tigres no lograron avanzar a la postemporada por primera vez en las últimas temporadas, a pesar de la soberbia actuación del maracayero, quien labra su camino a Cooperstown con sus grandes actuaciones en los diamantes del mejor béisbol del mundo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -