Con grandes sorpresas y muchas expectativas fue presentado este lunes el equipo Cardenales de Lara para la zafra 2015-2016. El presidente ejecutivo del equipo, Humberto Oropeza destacó que esta será una buena temporada para el equipo y dijo estar convencido que bajo la dirección del nuevo manager, Luis Dorante, será una temporada exitosa y “si Dios quiere y la Divina Pastora, podremos estar en Santo Domingo en la Serie del Caribe de este año”.
Oropeza destacó que este año el equipo cumplirá 50 años en la Liga Venezolana de Beisbol profesional. “No es fácil en este país donde no hay muchas instituciones con trayectoria”. Asimismo señaló que el 15 de octubre se realizaran varias actividades para celebrar los 50 años del equipo en el encuentro que enfrentarán en el Antonio Herrera Gutiérrez contra Navegantes del Magallanes. “Estamos preparando algunos actos y reconocimientos para jugadores que están vivivitos y coleando gracias a dios”, dijo Oropeza.
De igual forma anunció el bautizo del libro “50 años de pasión”, escrito por el periodista Alfonso Saer, en el que se detallan las mejores anécdotas, records y pasajes de lo que ha vivido el equipo desde aquel 15 de octubre de 1975.
Cardenales jugará en Miami
Otro de los hechos importantes en esta temporada para Cardenales de Lara es el cuadrangular que jugaran en Miami contra Magallanes y dos representantes del beisbol dominicano. “Es un proyecto que tiene la confederación del Caribe de internacionalizar el Beisbol. Es una época donde hay poca poco beisbol en el mundo por cuestiones climática y la confederación quiere dar a conocer a los integrantes en otros países. Tal vez para la temporada que viene entre Cuba, México u otros equipos integrantes de la confederación”, dijo Oropeza padre.
Homenaje a William Álvarez
Asimismo Humberto Oropeza anunció que el equipo vestirá su uniforme con las iníciales de William Álvarez, directivo y fundador del equipo fallecido en el primer trimestre del 2015.