El entrenador larense Daniel Seoane asumió la dirección técnica de Guaros de Lara para el resto de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y Yonaicker Ecker, quien había sido el mandamás hasta ahora, pasa al puesto de asistente.
Seoane, integrante del cuerpo técnico de la selección venezolana campeona en el Preolímpico de México, debutó anoche en el duelo contra Yaracuyanos, que marcó el cierre de la ronda regular para los crepusculares, clasificados para la siguiente instancia.
El movimiento estaba marcado así desde meses atrás. Cualquiera que fuese el desempeño de Ecker en la fase inicial, Seoane estaba asignado para dirigir desde esta fase, una vez cumpliese sus compromisos con la selección nacional. No tuvo nada que ver la derrota del sábado en el primero de la serie frentre a los yaracuyanos, ya con Guillent, Graterol y Holloway en la plantilla. Seane dirigirá en la LNB, pero no en la Liga Sudamericana, donde la responsabilidad recaerá en Néstor “Ché” García, próximo a llegar al país, al igual que el refuerzo Damien Wilkins, que lo hizo anoche.