Viajamos y viajamos, bien sea por nuestro país o a los hermosos destinos que tenemos alrededor del mundo entero. Queremos conocer cada rinconcito histórico o turístico de estos lugares, pero ¿Qué pasa cuando saboreamos sus costumbres? Conozca algunas comidas que marcarán su viaje por Latinoamérica
Los puntos turísticos de los países y sus ciudades son piezas claves para aquellos amantes de conocer y conocer cada lugarcito de los sitios a donde viajamos. Monumentos, museos, plazas, centros comerciales, parques y demás zonas son icónicas en muchos lugares, pero en muchas oportunidades la comida típica habla más que todos estos conocidos sitios o paisajes.
Ricos restaurantes elegantes algunos y rurales otros son los mejores centros donde cada turista puede deleitar su paladar con infinidad de sabores y olores que los propios de cada una de las ciudades nos ofrecen. Aquí le diremos las ocho comidas que perdurarán en su mente cada vez que piense en viajar.
Pabellón Criollo
Por obvias razones, este es el primer plato. Típico de nuestra hermosa Venezuela. Está hecho con arroz y caraotas cocidas, con carne mechada y se sirve con rebanadas de tajadas, huevo frito y queso derretido. Es nuestro delicioso plato donde se muestra completamente la sazón de nosotros los venezolanos.
Mole Poblano
Se estarán preguntando ¿Qué es esto? Pues es el nombre que le dan los mexicanos a una cantidad de salsas, deliciosas por cierto, que utilizan en su cocina típica. El mole poblano por su lado, es la variedad más conocida de esas salsas, e inclusive se le considera el plato nacional de México. Tiene chiles y chocolate y lo sirven con pollo o pavo.
Asado
¿A quién no le encanta un asado? Este corte de carne lo podrá comer tanto en Argentina como en Uruguay de la mejor calidad y si que tienen deliciosos cortes y exquisitas combinaciones para deleitar. Los puede acompañar con verduras cocidas a la parrilla o ensaladas frescas de lechuga y tomate u otros vegetales crudos.
Ceviche
Es una de los platos, que para opinión de muchos, es el más increíble y delicioso de la gastronomía mundial. El ceviche o cebiche, está hecho de pescado crudo curado con jugos de cítricos, condimentados con ajíes, cebollas, sal y pimienta, y es servido en un plato pequeño con la famosa marinada, la leche de tigre. Este es el plato típico de Perú, pero también podrá probarlo en Ecuador y Chile.
Curanto
Plato típico de la gastronomía chilena, el curanto se prepara de una forma muy particular, ¿se le ocurre como? Debajo de la tierra. Los ingredientes típicos son carne, mariscos, milcao, una especie de guisado de papas, chapaleles, una masa a base de papas y variedad de vegetales. Esto se cubre con hojas de nalca y luego con piedras y tierra, para que se cocine debajo.
Bandeja Paisa
Primeramente tiene excelente pinta. Este plato típico colombiano, más que común de la región paisa es un plato que tiene diferentes comidas regionales, como habichuelas rojas, carne molida, arroz, huevos fritos, puerco, chorizos, arepas, morcilla, salsa hogao, limones y plátanos fritos. Toda la cultura colombiana en un solo plato.
Empanadas
Son uno de los snacks más populares de toda Suramérica y los podrá probar prácticamente en todos los países. Los brasileños les llaman pasteles y los bolivianos, salteñas. Las empanadas no son más que una masa fina, frita u horneada que se rellena de millones de formas distintas. Carne, queso, espinaca, pollo, pabellón, casón, caraota y más mezclas. No puede dejar de probarlas.
Tamales o chuchitos
Esta rica comida puede encontrarla por muchos países sudamericanos, como Perú, Argentina, Bolivia, Chile y Ecuador, además de la versión guatemalteca, llamada Chuchitos. Los tamales se hacen con una masa rellena de carnes, quesos, frutas, vegetales o chiles, que luego se hierven en hojas de plátano. Quedan deliciosos.