Un terreno despoblado, de difícil acceso, ubicado en la carretera rural entre el caserío Maracay y el caserío Las Canoitas de la parroquia Tintorero, municipio Jiménez, fue el lugar elegido por una banda robacarros que opera en el oeste de Barquisimeto, para depositar los vehículos robados, lo que popularmente llaman “nevera”.
Una vez que quitaban el GPS a los vehículos, los mantenían escondidos en esta zona mientras concretaban con la víctima el pago por la devolución del mismo. Los pobladores de Tintorero ya se habían percatado de la situación y este viernes en la tarde, a través de una llamada anónima comunicaron a los funcionarios de la estación policial para que llegaran al sector.
Una comisión conformada por ocho uniformados en dos patrullas, fue encomendada para ejecutar el procedimiento. Aunque en el sitio no encontraron a ninguno de los integrantes de la sociedad delictiva, localizaron tres vehículos, dos de los cuales estaban reportados como robados.
Una camioneta Chevrolet Luv Dmax, año 2007, color gris, placas 79APAL, que había sido robada en El Caribe III, el 27 de julio de este año y estaba solicitada.
También fue hallada una camioneta Ford Sport Wagon, año 2005, color blanco, placas AA424XI, robada en el barrio 5 de Julio, el 23 de septiembre de este año, también solicitada.
Y finalmente, un camión Ford Cargo modelo Estaca, año 2006, color gris, placas 44OTAE, que había sido robado en el estación ubicada en el Kilómetro 16 del oeste de Barquisimeto el pasado 30 de septiembre. La víctima no había reportado el robo ante las autoridades.
Según informó la directiva del cuerpo policial, en los tres casos los propietarios estaban en plena “negociación” con los antisociales para el pago del rescate. En caso de no concretarlos, los delincuentes proceden a desvalijar el vehículo. En este caso a las camionetas les robaron las baterías y el reproductor.
Los funcionarios de Jiménez manejan pistas precisas sobre los integrantes de esta banda pero no las revelaron para no entorpecer la investigación.