Los estadounidenses Michael Lee y James Hoyt se unieron a los entrenamientos de Cardenales de Lara, un día después de aterrizar en territorio Barquisimetano. Ambos lanzadores llegan sin limitaciones y esperar ayudar al equipo para lograr el campeonato.
Hoyt tendrá la responsabilidad de poner el candado a los juegos cuando Lara llegue con ventaja al último episodio. Al menos en la primera parte de la temporada.
“Para eso vinimos aquí. Algo de práctica y conocer a los muchachos y a los coaches. Todo ha sido maravilloso desde que llegamos”, dijo el espigado serpentinero diestro, quien aseguró estar “ansioso por el inicio de la temporada”.
Al ser consultado sobre la responsabilidad que tendrá como cerrador, el norteamericano dijo no tener inconvenientes con el rol que le asignen. “Estaré disponible para cualquier inning que el equipo me necesite. Incluso puedo lanzar en días consecutivos si requieren que lo haga”.
“Es indiferente si lanzo el octavo o el noveno. Lo importante es hacerlo bien y ayudar al equipo a conseguir victorias”.
Hoyt cuenta con un repertorio que incluye recta, slider y split. El escopetero diestro viene de cumplir el rol de cerrador con el Fresno Grizzlies, sucursal Triple A de los Astros de Houston, equipo con el que se tituló campeón en la Pacific Coast League.
“Quiero prolongar el buen momento que tuve en la temporada con el Fresno, donde logré una buena actuación”.
Hoyt aseguró que no viene a trabajar nada en específico en Venezuela. De hecho, su organización prefería que descansara, pero él mismo tomó la decisión de venir a jugar.
El nativo de Boise, Idaho, adelantó que no tiene ningún tipo de restricciones y se mantendrá con el equipo hasta donde llegue. “Espero que sea hasta el campeonato y la Serie del Caribe”.
Se define como un ganador y se ha convertido en una especie de amuleto para los dos últimos equipos que jugó, debido a que en ambos celebró el campeonato. El año anterior jugó pelota invernal en República Dominicana y salió campeón con Gigantes del Cibao.
“No estoy aquí para trabajar en metas personales. Vengo para ganar el campeonato y estaré hasta el último día”.
Por su parte, Michael Lee, quien integrará la rotación abridora del mánager Luis Dorante, se define como un gran competidor.
“Vengo con una gran expectativa. Vengo a ganar juegos y a divertirme. Quiero conocer un poco sobre la cultura de este país. Nunca había jugado fuera de Estados Unidos por lo que espero que sea una bonita experiencia”.
“Estoy listo para lanzar, me siento bien y fuerte para comenzar la campaña. Incluso, sí me necesitan para hoy estoy listo. Entrené en Dallas con James Hoyt y hasta enfrentamos bateadores”, detalló el derecho, quien cuenta en su repertorio con recta, slider, sinker y cambio de velocidad.