“Hay casos de funcionarios que se han ido y ahora quieren volver”

-

- Publicidad -

José Gregorio Mendoza Riera, director de Operaciones de Polilara, señaló que sólo 47 funcionarios de ese organismo de seguridad hicieron la solicitud de baja para migrar a otros cuerpos de seguridad y les fue concedida.

Tres meses atrás, Raimundo Vale, presidente de la comisión de seguridad del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) señaló que la cifra se ubicaba en 1.500 y que las bajas estaban siendo retenidas.

- Publicidad -

Esto fue negado por Mendoza Riera: “Es cierto que hay 1.500 solicitudes pero no para migrar a otras policías sino por parte de quienes estamos esperando jubilación, pensión y por condiciones médicas”, aclaró también que las bajas requieren autorización por parte del Ejecutivo Nacional y por eso no se han aprobado.

El funcionario dijo además que la migración a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) es una suerte de “ilusión óptica” donde pareciera que todo funcionara de maravilla pero dijo conocer de casos de quienes se han ido y “quieren volver a su policía”. Mendoza Riera señaló que en Polilara también cuentan con beneficios como prima de antigüedad y otros incentivos.

El viernes, el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, anunció la homologación a sueldo mínimo al 90% de los uniformados de Polilara que estaba por debajo de ese nivel. Valles hizo énfasis en que los recursos para la homologación los está asumiendo la Gobernación en vista que el Ejecutivo Nacional no ha otorgado los fondos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -