Una enorme colección de varitas mágicas, mandrágoras, escobas, dragones y figuras alusivas a los personajes de Harry Potter —que en 2014 le mereció un récord Guinness al mexicano Menahem Asher Silva Vargas— ya tiene un espacio propio en la Ciudad de México. Se trata de un museo interactivo llamado «La Casa de Asher Potter», un recinto de unos 300 metros cuadrados ubicado en el barrio de la Colonia del Valle de la capital mexicana, que alberga casi 4.000 artículos relacionados con el aprendiz de mago creado por la escritora británica J.K. Rowling.
«Son ya 15 años de coleccionar estos objetos, pequeños, grandes… Tuve la fortuna de poder registrarlo y lograr el récord Guinness hace un año, lo cual me enorgullece porque ese récord pertenece a México. ¡México es ya una autoridad en fanatismo a Harry Potter!», dijo Silva Vargas a The Associated Press durante una visita reciente al museo, que abrió sus puertas al público el sábado.
El museo, una casa habitación de la familia de este fanático de Potter de 38 años, recrea diferentes pasajes de la serie de novelas de fantasía, incluso la habitación del protagonista y escenarios de «La piedra filosofal» y «La cámara secreta» interpretados por Silva Vargas y un grupo de Potter-maniacos a quienes Silva Vargas conoció en las redes sociales. También cuenta con una cafetería temática, una terraza, una pequeña tienda de recuerdos y una sala de proyecciones.