Un adolescente de 17 años de edad fue atacado por un criminal que portaba una escopeta, ayer a las 2:00 de la tarde, frente a los ojos de su papá.
El sujeto le propinó una descarga en la región pectoral que le segó la vida al instante.
Segundo Orellana, progenitor de la víctima, relató que él y su hijo estaban llegando a su casa, en la avenida principal del barrio Los Pocitos, sector III, al Oeste de Iribarren, cuando vieron venir al antisocial quien sin mediar palabra, les disparó a ambos, pero su hijo fue quien resultó afectado.
“Ese hombre estaba como drogado, no lo conozco, yo lo vi pero no recuerdo ni siquiera cómo andaba vestido” dijo el papá.
El hombre luego de cometer el crimen corrió hasta perderse de vista.
Aunque los familiares intentaron salvarle la vida al joven, no lo lograron, lo único que pudieron hacer fue colocarle una sábana encima en señal de respeto y aguardar la llegada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Ayer en la mañana la víctima trabajó con su papá, lo ayudaba recogiendo arena y trasladándola en un camión volteo. También se ganaba la vida haciendo transportes a los trabajadores del mercado de La Paz.
En el momento en que lo asesinaron, regresaba a su casa luego de hacer un transporte.
En el sitio nadie quiso emitir comentarios respecto al occiso. Manifestaron no haber visto al victimario ni cómo sucedieron los hechos.
Al mando de las averiguaciones está una comisión de la División de Homicidios del Cicpc.
Ahora están realizando los interrogatorios respectivos para así identificar y dar con el paradero del responsable.
Por la manera en que ocurrieron los hechos, el móvil de la venganza cobra mayor peso, pero se desconoce si la venganza era contra el joven o contra el padre.