Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de graduación de 7453 nuevos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desde el paseo Los Próceres en Caracas.
En el acto el presidente instó a elevar los niveles de inteligencia militar y estratégica para la captura de todos los delincuentes que han atacado a efectivos de seguridad en todo el territorio nacional en los últimos días.
“El objetivo que tiene la patria es que triunfe la paz, que triunfe el pueblo”, resaltó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que “el objetivo es ganar la paz y el derecho que tiene el colectivo tenerla”.
” Siete mil 453 (oficiales) que se van hoy mismo a las calles a fortalecer los operativos de operación popular, a apoyar al pueblo, a proteger al pueblo”, dijo.
En el acto de graduación el presidente se refirió al resultado de las OLP en todo el país. “Las OLP apenas en las primeras acciones que hemos tomado empiezan a liberar territorios importantes y comunidades. Los grupos penetrados por el paramilitarismo y dirigidos por la derecha han entrado en fase criminal de desesperación”.