La selección de Lara se apuntó un doble podio en la segunda jornada de la octava copa Pablo Rojas de tenis de mesa, al amarrar el oro en femenino, por intermedio de Josmary Lucena, vencedora en una final netamente crepuscular, y sumar plata en masculino, gracias al esfuerzo de Simón Riera, en acciones desarrollada en el gimnasio de la especialidad ubicado en el complejo Variquicimeto, al este de la ciudad.
Lucena, curtida en escenarios nacionales e internacionales, sacó de paso en la lucha por el título a su coterránea Maria Escobar, después de aplicarle un 3-1 que fue fiel reflejo de lo ocurrido en el “match”.
La campeona lució implacable desde la primera ronda, después de cerrar con dos triunfos sin derrotas las acciones del grupo 3, antes de encarar la fase definitiva. Venció por 3-0 a la zuliana Welaska Pacheco y a la anzoatiguense Magdeley Barcelo, un buen juego que ratificó más tarde en las instancias decisivas.
Después apartó de manera sucesiva a la portugueseña Rolannis Fong, a la cojedeña Camila Obando y a la capitalina Luisa Cardozo, antes de rematar su faena con un triunfo categórico frente a Escobar en la gran final.
Lara estuvo a punto de sellar el doblete en la categoría, pero Simón Riera perdió ante el trujillanos Everth Morales en un vibrante partido disputado al máximo de sets y que cerró 3-2 a favor del andino. Así las cosas, el crepuscular se tuvo que conformar con la plata, en una jornada redonda para la delegación crepuscular, que también logró un segundo lugar en sub15 femenino, mediante la prometedora Maria Escobar, quien perdió la final con la cojedeña Camila Obando. Un dato interesante es que Escobar disputó dos finales en el día, pero cedió en ambas, ante la de Cojedes y en su categoría original por 3-1.
En el sub15 femenino, el carabobeño Luis Vanegas ofreció otra exhibición de calidad al vencer a Alejandro Larez, de Cojedes, por 3-1 y llevarse su segunda corona del evento, toda vez que el día previo también ganó la final en sub13.