La selección de Venezuela bajó 19 puestos en el ranking de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y se convirtió en la peor ubicada entre las diez oncenas que hacen vida dentro de la confederación suramericana.
El bajón de la Vinotinto se produce tras las derrota 0-3 frente a Honduras y el empate 1-1 con Panamá en la doble tanda de amistosos disputada en septiembre pasado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, par de duelos de preparación para encarar el inicio de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.
La oncena de Noel Sanvicente ahora ocupa la plaza 69 con 501 puntos, superada, incluso, por Bolivia, que marcha 67 con 510. El elenco boliviano había sido por mucho tiempo el representativo de ubicación más baja entre el grupo de suramericanos, con Argentina al más alto nivel, toda vez que se mantiene a la cabeza, por encima de Alemania y Bélgica.
La tropa nacional inicia la fase clasificatoria a Rusia el próximo jueves, cuando recibe a Paraguay, rival directo, para luego visitar a Brasil.