El resultado de la votación venidera o cualquier otra debe ser impecable, pareciera que existiesen recovecos ilegales de las que se han valido las autoridades para tergiversar la votación, específicamente el resultado, burlando la voluntad popular.
Por ahora no estamos en campaña legalmente, sin embargo se está haciendo actividad política sin prohibición, también se debe prohibir utilización de los recursos públicos para la campaña electoral, no hacer proselitismo político dentro de las instituciones educativas, porque la ley orgánica así lo prevé como protección del niño y del adolescente: la Lopna lo reza categóricamente, no transmitir anuncios ideológicos frente a menores de edad.
La campaña electoral comienza el próximo 16 de noviembre del año en curso, el CNE debe establecer su debido tiempo con claridad y contundencia, cual es el verdadero período electoral y las cosas que no deben hacerse fuera de ese movimiento; se pueden crear vicios adelantados que violen el espíritu legal del proceso a realizar.
Se debe criticar o prohibir la mirada complaciente del CNE ante las irregularidades por suceder, ¡advertencia¡ al pretendido engaño que se podría echar por el supuesto poder exagerado que meta sus manos.
Sin embargo la esperanza no debe perderse, debemos tener confianza que todo va resultar lícito, real, limpio e impecable, para complacencia del futuro electorado.