En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Iribarren aprobó ayer tres créditos adicionales para pagar aguinaldos a los trabajadores de la Policía Municipal, Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y La Fundación del Niño, por un monto que supera los 3 millones 800 mil bolívares.
El edil Joel Mendoza explicó que a la Policía Municipal se le aprobaron 2.547.536 bolívares, a la AMTT 1.166.000 bolívares y a la Fundación del Niño 109.380 bolívares.
Mendoza aprovechó para comentar que el presidente del cabildo, Alejandro Natera, incurrió en la violación del artículo 45 del Reglamento de Interior y Debate al suspender esta semana las sesiones ordinarias del martes y jueves en la mañana sin justificación alguna.
«Esto es, lo que venimos denunciando los concejales de la Mesa de Unidad, la pérdida de la institucionalidad del Concejo Municipal, porque este es un órgano colegiado y las decisiones se tienen que tomar con la participación de todos los ediles, y eso no se considera», dijo.
Acotó que a las sesiones ordinarias suspendidas la semana en curso, se le suman otras 30 durante el segundo semestre de 2015 «de manera arbitraria».
«Hay casos donde nos han dicho que el presidente del concejo está de viaje, pero resulta que en su ausencia puede presidir el primer vicepresidente y eso tampoco se cumple», apuntó.
En este sentido, «aspiramos que en las próximas elecciones de la directiva, elijamos a un nuevo presidente o presidenta que venga a poner orden en lo que es la manera de dirigir los destinos del Concejo Municipal».
El edil también indicó que en lo que llevamos de gestión los ediles «no hemos aprobado ordenanzas nuevas, solo dos reformas porque en el salón de sesiones solo se han dado discusiones políticas, que no ayudan en nada al desarrollo de la ciudad y los barquisimetanos».
Lea también:
Presidente del Concejo Municipal: “Vamos a intervenir la Dirección de Control”