Microsoft anunció hoy que empezará a habilitar su traductor Skype Translator a millones de personas en todo el mundo, ofreciendo voz en inglés, francés, alemán, italiano, mandarín y español, así como 50 idiomas adicionales para textos en el app Skype for Windows para la versión de escritorio.
Si bien inicia oficialmente hoy, la actualización llegará a los usuarios de manera gradual, dijo la compañía.
Hasta esta semana, el traductor Skype Translator estaba solo disponible para usuarios con Windows 8.1 y era una aplicación para ser descargada. El anuncio de hoy, sin embargo, hace de Skype Translator una parte integral de la experiencia de escritorio de Skype para Windows. De este modo, prácticamente todo mundo que tenga Skype y un dispositivo con Windows podrá tener acceso a Skype Translator y éste aparecerá como un icono en su app de escritorio.
La actualización está siendo introducida a partir de hoy al app de escritorio de Skype for Windows y se expandirá en las siguientes semanas. Cuando veas los iconos de NEW Skype Translator en tu app actualizada, Skype Translator estará listo para su uso.
Gabriel Sama, director editorial de CNET en Español, probó el servicio en diciembre pasado, y dijo que «Skype Translator Preview corta las frases, se come palabras, cambia el género, elimina el plural y traduce muy literalmente las frases. Pero, hace muchas cosas bien, como traducir frases cortas y darle una muy clara noción del sentido de las frases al interlocutor, que puede ser una ventaja enorme para alguien que no entienda nada de ese idioma».