El magisterio integrado por federaciones de maestros y organizaciones sindicales, exigieron este miércoles al Ministerio de Educación (ME) instalar la mesa de negociación para discutir el contrato colectivo correspondiente a 2015-2017.
Recordaron que en el mes de agosto fue admitido y enviado al ME, el Proyecto de Convención Colectiva de los trabajadores que compone a Docentes, Administrativos y Obreros para la remisión del estudio económico, sin embargo, no han recibido respuesta del ente ministerial.
Por tal motivo, las 17 organizaciones sindicales conformaron un petitorio, en el cual solicitan la discusión del contrato, el cumplimiento de las cláusulas correspondientes a la seguridad social y ejercicio docente, contar con un Plan de Autogestión de Salud acorde con la realidad porque el actual no cubre más de 50 mil bolívares, la cancelación de prestaciones, el pago de intereses de mora y la constitución de una nueva junta administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME).
Asimismo rechazaron la «migración» de nóminas que afectó a más de 2500 trabajadores activos y jubilados por la suspensión de sueldo o la imposibilidad de hacer efecto el cobro de sus quincenas.
El gremio educativo invitó a todas las organizaciones de base a formar parte de los comités en Defensa de la Convención Colectiva, así como también a mantener informados a sus representados de las acciones de calles que deban tomar.