El viceministro de Recursos del ministerio de Salud, Henry Hernández, informó este miércoles a través del sistema nacional de medios públicos, que el gobierno nacional ha despachado más de 270 millones de unidades entre materiales médico-quirúrgicos y medicamentos en los hospitales de todo el país.
“Desde el ministerio de Salud han sido despachados más de 270 millones de unidades entre material médico- quirúrgico y medicamentos, mediante un cronograma de distribución de insumos que atiende a 68 hospitales priorizados y 24 direcciones regionales de salud”, precisó.
Afirmó que con estos nuevos mecanismos de distribución, los pedidos se realizan contra las fallas que existan en el inventario de los hospitales.
En este sentido, el funcionario apuntó que esta cantidad es “suficiente y sobretodo importante. Históricamente no se había entregado tanta cantidad de medicamentos de forma continua a los hospitales, ya que teníamos entregas programas en ciclos más dispersos y ahora dura 21 días”.
Por otra parte, detalló que la cartera de salud viene haciendo un esfuerzo importante para mantener el abastecimiento de anticonceptivos.
«Entre julio y agosto pasado entraron al país cerca de dos millones de unidades de ciclo de anticonceptivos, superando la media de consumo en el país. Sin embargo esa cifra se va a complementar con un nuevo proceso de importación que se realizará en los próximos días para garantizar los anticonceptivos de cara a la finalización del año y comienzos de 2016″, reveló.
Igualmente, manifestó que al país seguirán llegando medicinas e insumos “gracias a los convenios con Cuba, Argentina y Uruguay”.