Papa Francisco y obispos venezolanos conversaron sobre la situación del país

-

- Publicidad -

El Papa Francisco se reunió este jueves con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, tal como reseñó El Nacional. El Sumo Pontífice dialogó durante casi una hora con monseñor Jorge Urosa, arzobispo de Caracas; Diego Padrón, arzobispo de Cumaná; Jorge Luis Azuaje, arzobispo de Barinas; Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y al presbítero Víctor Hugo Basabe.

En un mensaje enviado desde Roma, monseñor Moronta señaló que el Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión al tiempo que les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación en el país como prioridad pastoral.

- Publicidad -

Asimismo indicó que los obispos pudieron conversar con el Santo Padre «sobre la situación del país, la problemática de la frontera con Colombia, la próxima Asamblea Nacional Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial». Moronta agregó que el Papa Francisco se mostró muy interesado  en el tema de la catequesis y de la importancia de la familia.

Al terminar el papa impartió la bendición a los obispos y a toda Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Coordinadora de la Alianza por la Salud Lara: Las enfermedades no esperan por un pago de pensiones #28Mar

La doctora Deyanira Gentile, secretaria de organización del Colegio de Médicos y coordinadora de la Alianza por la Salud del estado Lara, resaltó la difícil situación que enfrenta la población jubilada
- Publicidad -

Debes leer

Ultramaratonista ciego recorre 8.000 metros de montaña junto a su perro guía #1Abr

El ultramaratonista búlgaro Victor Asenov, quien es ciego, ha completado un desafío sin precedentes al ascender y descender la montaña Vitosha hasta alcanzar la altura del Monte Everest (8.848 metros)
- Publicidad -
- Publicidad -