Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este miércoles al turístico puerto de Zihuatanejo, en el sur de México, lo cual activó la alerta sísmica en la capital Ciudad de México por segunda vez en 12 horas, aunque sin reportarse daños por el momento.
El temblor se registró a 29 km al noreste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, a una profundidad de 63 km, dijo el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de la red social Twitter.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil mexicano, dijo que las autoridades están en contacto con los estados donde se sintió el sismo «y hasta el momento no reportan ningún daño».
La medianoche del martes, los pobladores de la capital también salieron rápido de sus casas después de que se activara la alerta sísmica por un terremoto, también en Guerrero, de 4,6.
El de esta mañana «puede ser una réplica. Esperamos que, con esta actividad, se calme» la actividad sísmica, dijo Puente a Milenio Televisión.
En la capital, el alcalde Miguel Ángel Mancera informó que también se activó el protocolo de revisión y no reportó daños por el momento.