En entrevista con CNN en español el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que también le ofreció ayuda a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, pero indicó que hasta ahora no ha recibido los consejos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le sugirió a su homólogo venezolano Nicolás Maduro que dejará en libertad al líder opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel por las protestas de febrero de 2014.
Durante una entrevista ofrecida a CNN en Español, el mandatario colombiano detalló algunas de los temas que había tratado con Maduro durante la reunión de ambos en Quito, Ecuador, «Yo le dije (a Maduro): pare ahí, sus problemas son hechos en Venezuela, no en Colombia», dijo Santos, quien además reiteró que la revolución bolivariana se está autodestruyendo.
De igual forma, Santos le ofreció ayuda a Maduro en sus problemas pero que afirmó que el mandatario venezolano hasta ahora no ha recibido los consejos.
«Él cree que va a ganar las elecciones y tenemos que respetar lo que ocurra. Le deseamos lo mejor porque es una situación difícil», manifestó.