Las redes sociales se conmocionaron cuando trascendió la noticia sobre la muerte del médico venezolano, José Rafael Marquina, quien fuera uno de los que revelara el cáncer sufrido por el ex presidente Hugo Chávez. La causa de la muerte del médico fue un infarto.
Dirigentes políticos de oposición y periodistas en el país se hicieron eco de la información que no ha sido confirmada por ninguno de sus familiares.
José Rafael Marquina fue de los perfiles en Twitter que publicaba mensajes en torno a la salud del ex presidente Chávez, desde su primera intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, en donde fue extraído un tumor cancerígeno.
Los basamentos de cada uno de los tuits en torno al cáncer de Hugo Chávez, eran deducidos por el avance y complicaciones de la patología que presentaba el ex presidente.
De esa forma Marquina logró convertirse en una referencia internacional, aceptado por la prensa, agencias de noticias y periodistas nacionales.
Además fue parte de los invitados habituales del programa de variedades Don Francisco de la cadena Univisión en los Estados Unidos.