La reunión entre las juntas directivas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), cumplida este martes en Caracas, fue catalogada como “exitosa” por el departamento de prensa del circuito, en jornada en la que el tema principal fue la fecha de arranque del próximo campeonato, aún por definirse.
Asistieron por la LPB Bob Abreu, presidente de la liga y propietario de Panteras de Miranda, acompañado en una comisión por Jorge Hernández (Guaros de Lara), Alinson Chacón y Alberto Díaz (Bucaneros de La Guaira), Rostin González (Cocodrilos de Caracas) y Carlos Muñoz (Toros de Aragua). Por la FVB asistieron Carmelo Cortez, presidente y Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales.
Abreu señaló mediante un comunicado que “después de esta reunión tenemos varias fechas tentativas para el inicio de la temporada. Esperamos concretar para la próxima semana. Hubo avances en esta reunión. Aquí hay diálogo y no una pelea. Se está trabajando en pro de la selección nacional”.
En la misma línea se expresó Carlos Muñoz, vicepresidente de Toros. “El calendario se ajustará a la preparación de la selección nacional para un importante año 2016. El primer camino de la selección nacional es la LPB. El éxito de la Vinotinto es producto de lo que se hace en la liga”.
Está previsto que el lunes 5 de octubre se efectúe una nueva reunión entre las partes, esta vez en una mesa de trabajo que incluirá a representantes del Ministerio del Deporte, con el fin de llegar a un acuerdo definitivo.
La FVB ha sido enfática al advertir que es una exigencia de FIBA adelantada desde el año 2013 el organizar el campeonato para que comience entre el 1 y el 15 de noviembre de 2015 y no entre el 6 y el 8 de enero de 2016, como es el deseo de la junta directiva de la LPB. Ambas partes parecen estar de acuerdo en hacer un torneo más corto (36 juegos) que no vaya más allá del 15 de mayo.