Las ligas profesionales de deportes siguen rompiendo barreras. La MLB se une a la NFL y la NBA en contratar mujeres para posiciones en un cuerpo técnico. Se trata de Justine Siegal, quien es la primera mujer en la historia de la MLB en trabajar con una franquicia con el grupo de dirigentes. Siegal fue contratada por la organización los Atléticos de Oakland.
“Este es un gran momento”, dijo Siegal. “Siento que reúno las condiciones para este puesto. Tengo mucho que aprender, pero siento que he ido ascendiendo a base de trabajo. No tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy de tener esta oportunidad. Para comenzar, voy a ayudar mucho en los calentamientos y prácticas de bateo. También me gusta dar consejos de vida. Me gusta ayudar a personas a alcanzar sus metas», comentó Siegal, quien tiene experiencia de más de seis años como técnico en la liga independiente.
Oakland es el primer club de Grandes Ligas que contrata a una mujer como coach. En el 2009, Siegel se convirtió en la primera instructora femenina en cualquier nivel del béisbol cuando fungió como coach de la primera base con los Brockton Rox, un equipo independiente.
Siegal trabajará con un afiliado de las ligas menores de los Atléticos. En la NBA Becky Hammon es parte del cuerpo técnico de los Spurs de San Antonio y en la NFL, Jen Welter trabaja con los Cardinals de Arizona.
Lea también:
Una joven de 16 años podría ser la primera mujer en Grandes Ligas