Las Guaras de Lara (8-0), líderes invictas del grupo B en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) 2015, en su año de estreno como franquicia del torneo supervisado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), podrían anunciar en breve la contratación de una jugadora importada, de acuerdo con lo informado por José David Hernández, gerente deportivo de la organización.
Hernández confirmó las gestiones por una jugadora de origen estadounidense que vendrá con el fin de fortalecer la estructura de cara a los playoffs, en los que las Guaras intentarán amenazar la hegemonía impuesta en las últimas dos campañas por las Bucaneras de La Guaira y el Deportivo Anzoátegui.
“Estamos a la espera de que devuelva el contrato firmado para gestionar su arribo y hacer el correspondiente anuncio oficial”, explicó Hernández vía telefónica a EL IMPULSO acerca de un movimiento poco habitual en el baloncesto rentado de esta rama, que en años recientes sólo ha tenido como antecedente la participación de jugadoras foráneas procedentes de países como Cuba o Colombia.
Las Guaras tuvieron el pasado fin de semana libre por disposiciones de calendario y volverán a la acción el próximo sábado 3 y domingo 4, cuando les corresponderá visitar a las Atléticas de Guacara en el gimnasio Loma Linda de esa localidad carabobeña.
En su más reciente salida, barrieron a las Águilas Universitarias de Barinas en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto con pizarras de 116-39 y 108-23. Preservaron a la base armadora Waleska Pérez y utilizaron a la también vinotinto Cynthia Polanco sólo en el primer juego. Tampoco fue utilizada la larense Indhira Almao.
El equipo entrenado por el coach Oscar Silva, quien es también seleccionador de mayores de esta rama, tuvo como principales referencias ofensivas en la serie contra las llaneras a la vinotinto Luisana Ortega, las reboteras Hilda Guzmán y Carolina Maramara y la habilidosa jugadora larense Amanda Torres.
El cuerpo técnico también les dio la oportunidad a las juveniles (U17) barquisimetanas Sharon Pérez y María Sánchez.