El viceministro de Tecnología, Recursos y Regulación del Ministerio de Salud, Henry Hernández, informó que este lunes arribaron al país 150 containers con tubos endotraqueales, catéteres, centros de cama, pañales para adultos, indumentaria de quirófanos y agujas epidurales, gracias los convenios que existen con Cuba y China.
Aseguró que el Gobierno nacional garantiza insumos médicos e intervenciones hasta marzo del 2016 con el fin de evitar muertes por alguna patología.
De acuerdo al Sistema Público Nacional de Salud, se han traído 340 kits de hermodinamia y colocado al menos 500 marcapasos.
De igual forma expresó que algunos centros de salud privados cuentan con la aprobación de divisas para la importación de los insumos cardiovasculares.
Por otra parte, Hernández admitió la carencia de algunos anticonceptivos, sin embargo recordó que entre el mes de julio y agosto llegaron 1 millón 800 mil, lo que representa 500 mil ciclos por encima del consumo tradicional de Venezuela.
Por último, señaló que una de las tareas fundamentales del ente ministerial es trabajar junto a los laboratorios trasnacionales y nacionales para asegurarle a la población la presencia de todos los fármacos.