De jugar fútbol en sus comunidades a militar en los equipos profesionales del estado Lara. Es el salto que darán ocho (8) jugadores que acaban de participar en el campeonato organizado por la gobernación local, bajo el nombre de Plan Fénix, y pautado para finalizar este miércoles en el estadio Farid Richa (2.00pm), con la disputa de la final correspondiente a la categoría sub18.
El torneo, que agrupó a un grueso números de jóvenes provenientes de sectores humildes y sin experiencia previa en el fútbol organizado, se juega desde hace doce semanas, con participación de todos los municipios de la entidad y con acción en distintas canchas de la entidad crepuscular. La final de la categoría juvenil la disputan Simón Planas y Jiménez, los que sobrevivieron a las fases realizadas previamente y que se llevaron por delante a Iribarren y Palavecino, los que partían como favoritos al inicio de la competencia.
El gran logro de este programa, además de entregarle una ventana a los jóvenes para alejarse de los caminos malos e ir hacia un porvenir positivo, ha sido atraer la mirada de los cazatalentos de clubes larenses que disputan los distintos torneos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El Unión Deportiva Lara fichó a cinco de estos jugadores, el Unión Lara SC se llevó a dos y el Policía de Lara incorporó a uno, según indicó Amarilis D’ Onghia, coordinadora de este plan que ejecuta el Ejecutivo regional.
“Esta Copa permite reflejar que en Lara se apuesta y se siembra el deporte comunitario, cosechando además los valores, la vida, el respeto, la disciplina y el compromiso”, indicó D’ Onghia, en una rueda de prensa que sirvió para presentar la gran final y anunciar la contratación de los nuevos profesionales, quienes, además, recibirán becas e implementos para la práctica del fútbol.