La Red de Instituciones del estado Lara ofreció este martes respaldo al alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, considerando que se trata de defender la democracia y no a la persona que circunstancialmente ejerce el cargo.
Representantes de Fedecámaras, Cámaras de la Construcción, de Industriales, de Pequeños y Medianos Industriales, Centro de Ingenieros, Colegio de Abogados, sector transporte, educación superior, entre otros, se reunieron con la primera autoridad local, su director general Diego Mendoza, la directora de Planificación y Control Urbano, Zulay Briceño, y los concejales Milagro Gómez de Blavia, Ibrahím Querales y Carolina Castillo.
Coincidieron en conformar próximamente un consejo consultivo para sumar esfuerzos en la construcción de la ciudad ideal, entendiendo que esta es corresponsabilidad de toda la sociedad civil organizada y los ciudadanos en común.
A la altura de las exigencias
El burgomaestre agradeció el respaldo y aseguró cada vez aumentar el ritmo de trabajo para estar a la altura de las exigencias y demandas de este pueblo. “Estamos convencidos de que con educación y empleo saldremos de la pobreza”.
Explicó que los proyectos de su gestión se ven fuertemente afectados por la inflación. Programó la rehabilitación total de El Obelisco con 90 millones de bolívares y se convirtió en la primera etapa de la obra. Para terminar el campo deportivo de la Shell previó 13 millones de bolívares y el presupuesto para culminarlo se incrementó a 120 millones de bolívares. “Proyectar una obra es difícil y ustedes como empresarios lo saben. Hemos logrado hacerlas con ingresos propios, gracias a que esta alcaldía tiene 70 por ciento de recaudación. El gobierno no manda la plata y cuando lo hace, ya no vale nada”.
Respecto a la constante amenaza política por parte del cogollo del PSUV, advirtió que buscan intervenir la Alcaldía de Iribarren.