Para el coordinador de la MUD en Lara y jefe del comando estadal de campaña, Macario González, los más recientes acontecimientos promovidos por el oficialismo incluidas las acusaciones contra el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, dejan ver la intención de posponer el evento electoral del 6 de diciembre.
En alerta
Denunció González, en nombre de la Unidad, la puesta en marcha de un “paquete” por parte de los oficialistas con miras a justificar una suspensión de elecciones y evitar una derrota del Gobierno.
Calificó de “ataques” contra Ramos las acusaciones contra su gestión, tras la detención de un ex-trabajador de la Alcaldía y denuncia sobre presunto uso de recursos del municipio para financiar campañas en el exterior.
“Aunque esto no debe extrañarle a nadie, estaremos en alerta y haremos las movilizaciones populares necesarias”, propuso.
Llamado al CNE
“El CNE debe mantener el cronograma electoral tal y como está establecido; hay rumores insistentes de que ante la inminente derrota del PSUV pudieran tomar esta medida”.
Reiteró el llamado al árbitro electoral a vigilar que se haga una campaña electoral en términos “limpios” y de equilibrio. También solicitan sea adelantada la feria electoral para instruir a la población sobre cómo votar por la opción de su preferencia.
Consultado sobre rumores de una posible declinación de algún candidato de la MUD, afirmó: “Quienes deberían declinar son quienes lanzaron sus candidaturas a título personal, porque nuestros candidatos fueron producto del acuerdo de 32 organizaciones de la MUD a nivel nacional. En el caso de Alfonso Marquina se ha valorado por el pueblo electo su récord en asistencia a las sesiones del parlamento”.
“Crecen inflación y apagones”
Manifestó con satisfacción el optimismo no sólo de las fuerzas que integran la MUD, sino de la población ante la receptividad hacia los recorridos de los candidatos voto lista y por los tres circuitos, producto de la necesidad de cambio ya que hay el temor latente sobre un crecimiento proyectado de los índices de inflación, los cuales están “torturando” el bolsillo de las personas. Por otro lado, mencionó la preocupación de la colectividad relacionada con la gestión de Corpoelec ante el incremento de los apagones, lo cual incide en hechos delictivos. Se suma el daño a los equipos electrodomésticos ”y nadie responde por ello”.