La planta Superenvases perteneciente a Empresas Polar y que funciona en la ciudad de Valencia Estado Carabobo, tiene 61 días paralizada por falta de materia prima, que no ha podido ser adquirida por falta de divisas.
La información la dio a conocer el secretario general del sindicato de la mencionada planta, José Ruiz, quien advirtió que más de mil personas se podrían quedar sin sustento si el Gobierno nacional no acelera la adjudicación de divisas para la compra de los insumos necesarios en el exterior.
«A partir de este lunes, los trabajadores podrían perder su salario como lo estipula su convención colectiva. Hasta la fecha empresas Polar ha venido cancelando el salario base de cada trabajador, sin embargo, esta situación podría cambiar ya que la convención establece un plazo máximo de 60 días», puntualizó.
Los trabajadores afectados decidieron tomar las calles aledañas a su entidad de trabajo, con el fin de ejercer presión ante el Gobierno nacional, ya que es la única entidad que podría resolver el grave problema que existe.
«Insistimos el cese de operaciones afectaría a más de mil personas entre empleados directos, indirectos y sus familiares. Solo recibiríamos el denominado cheque cesta”, indicó el líder sindical.
Los trabajadores advirtieron que no cesarán en sus acciones de calle, ya que el Ejecutivo debe buscar los mecanismos necesarios para buscar solución al problema.
Cabe destacar que la planta encargada de la producción de latas y tapas necesitaría alrededor de 100 mil kilos de aluminio mensualmente para operar.
“Tenemos capacidad para hacer 40 millones de tapas mensuales. Esas láminas vienen de Alemania, montar un cargamento y traerlo tomaría 90 días, independientemente de que eso pasa porque Cencoex asigne las divisas”, dijo Ruiz.