El presidente venezolano Nicolás Maduro pidió el martes al «mundo» estar «muy atento a cualquier intento de violentar la vida política» de su país de cara a las elecciones de diciembre próximo, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.
«Le pido al mundo estar muy atento a cualquier intento de violentar la vida política de Venezuela», dijo Maduro en referencia a los comicios parlamentarios que se celebrarán el 6 de diciembre.
Según Maduro, «todo está preparado para que el sistema electoral venezolano, que de acuerdo a la opinión del expresidente (estadounidense James) Carter es el sistema más transparente, completo que él ha conocido en el mundo, permita que se exprese la voluntad de nuestro pueblo».
En su primera presentación como presidente en el pleno de la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que Venezuela va a «demostrar» en esas elecciones su «vocación democrática y pacífica».
Venezuela atraviesa tensiones políticas internas que se han acentuado con la condena del líder opositor Leopoldo López, sentenciado el pasado 10 de septiembre a 13 años y nueve meses de cárcel por cargos relacionados con las protestas contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.