El mánager de Cardenales de Lara, Luis Dorante, asumió las riendas de los entrenamientos desde el fin de semana anterior y luego de evaluar el material un par de jornadas realizó un breve balance de los visto en las primeras de cambio.
“He visto mucho entusiasmo y mucha atención a las recomendaciones”, dijo el estratega tras la jornada del lunes cumplida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“Han prestado atención a las cosas que yo quiero que pongan en práctica en el terreno. El juego del fin de semana me sirvió para observar detalles importantes como el corrido de bases”.
“Yo he estado enfocado en eso. En tratar de convencer a cada uno de ellos que esos detalles funcionan. En el juego lo vimos, bateadores con dos strikes que ponían la bola en juego, tomaron la base adicional y los pitchers lanzaron strikes. La verdad es que estoy contento con lo que vi”.
La rotación para la primera semana aún no está definida, sin embargo, Dorante adelantó que en conversaciones con el coach de pitcheo, Andrew Lorraine, supo que Michael Lee está en condiciones para arrancar la temporada.
Además de Lee, el mánager cuenta con Néstor Molina y Raúl Rivero para los primeros compromisos.
Rivero, quien abrió el juego inaugural la zafra anterior, debe incorporarse a los entrenamientos en los próximos días. “Nos faltaría por definir dos lanzadores más para la primera semana”, dijo.
Molina fue el primero en reportarse a las prácticas, sin embargo, eso no le garantiza la oportunidad de abrir el primer juego, aunque Dorante aseguró que tiene “algo de ventaja”.
“Hay que evaluar cuando Michael Lee se reporte para ver en que condiciones llega. Obviamente él (Molina) lleva un poco de ventaja al estar aquí desde un principio, pero hay que tomar en cuenta otros aspectos como los rivales que va a enfrentar en las semanas siguientes y saber a quien le lanza mejor”.
Sobre decidir que jugadores se quedarán con el equipo grande para la primera semana de acción, Dorante aseguró que será “difícil” por la cantidad de talento que tiene la organización. “Va a ser complicado para mi y el staff de coaches tomar esas decisiones”.
“Tenemos que jugar el juego pequeño y en eso hemos estado enfocados. Tengo que agradecer mucho el aporte de Robert Pérez y Selwyn Langaigne que han estado encima de eso para que podamos hacer las pequeñas cosas”.
El mandamás de la cueva roja también se refirió a la incorporación de César Izturis. “Es una pieza muy importante en este equipo, por toda su experiencia. Obviamente eso va a ser de gran ayuda para mi”.
“En el infield es donde se complican más las decisiones por la cantidad de talento. Nunca he tenido miedo de utilizar a algún joven al comenzar la temporada y sé que tenemos que hacerlo y tenemos que renovar”, detalló. El estratega adelantó que la venidera campaña podría ser la última para el mayor de los Izturis. “Tenemos que tener gente preparada para cubrir ese puesto que pudiera dejar”.