El receptor venezolano Robinson Chirinos ha evolucionado favorablemente de su lesión en el hombro izquierdo, por lo que los Rangers de Texas lo tomarán en cuenta para que se desempeñe como receptor suplente en lo que resta de temporada.
Chirinos sufrió desgarre en un tendón del hombro izquierdo. En principio se había anunciado que se perdería el resto de la temporada.
Texas se encuentra en carrera por la postemporada y el criollo no quiere perderse la fiesta de octubre.
Chirinos fue el receptor titular de Texas durante los primeros cuatro meses de la campaña, pero ha participado en apenas dos encuentros desde el 30 de julio debido a los problemas en el hombro.
Además ha sufrido varios contratiempos, pero dijo que ha progresado bastante en los últimos tres días.
“Mucho mejor”, indicó Chirinos al periodista T.R. Sullivan de MLB.com. “Los últimos tres días han sido positivos. He participado en prácticas de bateo, he podido ser receptor en sesiones del bullpen y he estado lanzando. He hecho de todo. Nunca paré de entrenar. Mi cuerpo, mi swing y mi brazo se sienten bien”.
Los Rangers también tienen al puertorriqueño Carlos Corporán en su roster activo, pero el receptor todavía batalla con un esguince en el pulgar izquierdo. Estaría disponible en un caso de emergencia y probablemente sea operado al finalizar la temporada regular.
En otras notas de los Rangers, el infielder venezolano Guilder Rodríguez fue el encargado de lanzar el primer picheo en la ceremonia previa al duelo de anoche. El criollo anunció su retiro tras una extensa carrera en Ligas Menores que fue premiada el año anterior al estrenarse en MLB.