Los tenistas Laiying Alvarado y Carlos Ramírez se quedaron con los máximos honores del torneo regional (Grado 3), categorías 12-16 años, que se cumplió en las canchas del Complejo Bolivariano de Barquisimeto.
Alvarado, segunda cabeza de serie de los 16 años para damas, sorprendió a la favorita Karla De Gouveia al imponerse en la final con parciales corridos de 6-3, 6-4.
En la ronda previa, Alvarado venía de doblegar a Florielvis Hurtado con idéntico marcador.
Por su parte, el tachirense se impuso en el cuadro de caballeros, al aprovechar el retiro en la instancia decisiva del zuliano Adrián Ossorio.
Ramírez sólido
Por su parte, el local Santiago Ramírez hizo gala de su juego sólido para quedarse con el título de los 12 años para caballeros.
El crepuscular figuraba como el tercer sembrado de la justa y en el match decisivo dispuso del favorito José Acosta (Lara) con ajustado de escore de 7-5, 7-5.
Ramírez tuvo que fajarse en la zona baja del cuadro, donde disputó dos partido que se extendieron por tres sets.
Entre las damas, la tachirense Andrea Ocampo se impuso en la final frente a la larense Ivanna Chavarro con raudo marcador de 6-3, 6-1.
La ganadora venía de superar a su coterránea Dariana Prato por 7-5, 6-2, mientras Chavarro dispuso en semifinales de la tachirense y segunda cabeza de serie, Isabella Colmenárez con pizarra de 6-4, 2-6, 7-6(5).
El torneo repartió puntos para el ranking de ambas categorías.