Acababa de cumplir los 18 años de edad. Johander Javier Hernández Rodríguez, fue asesinado el domingo en la noche en la entrada de Valle Verde, kilómetro 12 en la vía hacia Quíbor.
Eran cerca de las 8:00 de la noche cuando el joven le dijo a su mamá que iría a visitar a unos amigos en esa comunidad. Él se fue caminando desde su casa en Villa Manantial y justo en el momento que iba entrando, lo atacaron a tiros. Seis proyectiles afectaron varias partes de su cuerpo y cayó malherido en el camino de tierra.
Fueron unas personas que regresaban de un culto cristiano, quienes lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el Centro Diagnóstico Integral (CDI) del barrio Bolívar, pero de allá lo remitieron al Seguro Social Pastor Oropeza.
Cuando la progenitora llegó al centro de salud le comunicaron que su hijo había fallecido.
“Él no se metía con nadie, no nos explicamos qué pudo haber pasado. En Valle Verde tenía unos supuestos amigos pero ellos no aparecieron por ningún lado cuando le sucedió esto a Johander”, dijo un familiar.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones del crimen.
Ultimado en la 49
En otro hecho de sangre fue asesinado José Alejandro Medina Zavarce, de 19 años de edad, en la calle 49 con carrera 14.
El joven fue auxiliado hasta el Hospital Dr. Juan Daza Pereira (Seguro de la 50) pero ingresó sin signos vitales.
Tenía su residencia fijada en el barrio El Jebe, sector La Pradera transversal 3. Sobre el hecho se conoció que el joven estaba reunido en el frente de la casa de un amigo y pasaron varios sujetos disparando.