Contrario a una inusual cifra del fin de semana anterior donde sólo ocurrieron dos asesinatos, el último fin de semana de septiembre cerró con 13 homicidios.
Ocho crímenes fueron en Iribarren, dos en el municipio Crespo, dos en Palavecino y uno en Morán.
La lista sangrienta la inició una mujer, Marié Coromoto Mujica, de 33 años de edad, asesinada en la madrugada del viernes en su residencia en el sector Matadero, carrera 9 entre calles 1 y 2 de Duaca.
El presunto homicida es su esposo, un hombre de 37 años llamado Jairo Machado Valverde quien estuvo 18 años casado con Marié. El sujeto está prófugo de la justicia.
Ese mismo día otro suceso enlutó a Duaca. La víctima resultó ser Carlos Eduardo Alquino Aranguren, de 24 años, asesinado en el Club Los Tres Brincos de El Eneal, luego de discutir con sus adversarios durante una partida de dominó.
El sábado en la noche asesinaron a Lewis Enrique Gallardo León, de 27 años, durante una riña que sostuvo frente a una tasca situada en la avenida Venezuela con calle 28.
Más tarde, desde un carro, le dispararon a Jorge Luis Rodríguez Escalona, de 27 años, cuando caminaba por la calle 8 con carrera 3 de San Jacinto.
El domingo en la noche asesinaron a Yhonny Rafael Rodríguez Torres, de 33 años, en una tasca de Guarico, municipio Morán.
La siguiente víctima fue Elio José Mendoza Alvarado, de 37 años de edad, ultimado en Los Pocitos presuntamente por su propio hijo.
Seguidamente a la sala de anatomía patológica fue ingresado el cadáver de José Gregorio Vargas Mendoza, de 45 años, asesinado de una descarga de escopeta en Los Sin Techos.
Un adolescente de 16 años también protagonizó un hecho de sangre ocurrido en Colinas de José Félix Ribas, en el oeste de Barquisimeto el domingo a las 8:00 de la noche. Supuestamente le dispararon en dos ocasiones hiriéndolo en el pecho y en el brazo izquierdo, para robarle la moto.
Ramón José Rodríguez Suárez, de 66 años, fue ultimado en El Carmen, carrera 9, por criminales que le robaron la camioneta. La víctima residía en Maracaibo, estado Zulia.
A Richard Samir Sequera Rodríguez, de 45 años, también le robaron la moto en la invasión Manantial de Vida, en Cabudare, municipio Palavecino.
En el mismo municipio pero en La Piedad Norte, calle 7, fue ultimado Víctor Raúl Perdomo, de 21 años, a quien sujetos desconocidos le dispararon en el cuello sin mediar palabra.
La lista la cierran Johander Javier Hernández Rodríguez, de 18 años, acribillado en la entrada de Valle Verde; y José Alejandro Zavarce Medina, de 19, ultimado en El Jebe.