El Deportivo Lara hacía sus propuestas, alternadas con las de Mineros de Guayana, hasta que en el minuto 75 se encontró con una decisión arbitral cruzada que concluyó en un penalti que ejecutó en forma brillante Richard Blanco y así el cuadro guayanés sentenció al larense, propiciándole un tropezón en sus aspiraciones de asaltar la cima del Torneo Adecuación, ahora en manos del Deportivo La Guaira, que el sábado había derrotado 2-1 a Metropolitanos en partido adelantado, porque Aragua y Zamora se enredaron en un empate sin goles en el parque Hermanos Ghersy en la ciudad de Maracay, en lo correspondiente la duodécima jornada.
Los crepusculares, de acuerdo al informe de prensa del cuadro rojinegro habían pasado un susto inicial cuando sobre los quince minutos James Cabeza remató un pase filtrado entre las líneas guaras por Argenis Gómez. En dos acciones consecutivas, Lara estuvo a punto de quebrar a los conducidos por Luis Vera. Primero lo hizo Darwin Gómez y luego Jacobo Kouffati, quien a balón parado exigio al máximo al meta guayanés Luis Romero.
Posterior hubo un par de situaciones más, una para cada bando y así el descanso con una pizarra que detallaba la paridad que hasta ese momento había en las parcelas del Parque Cachamay.
Al reanudarse las acciones, las combinaciones de José Caraballo y Jacobo Kouffati por el centro y derecha inquietaban a la zaga guayanesa que intentaba contrarrestar las propuestas de los conducidos por Rafael Dudamel, que hasta ese momento conseguían con mucha propiedad un valioso empate en territorio ajeno.
Al momento de asomarse el cuarto de hora final, el principal Juan Cabezas sentenció una falta “inexistente” apreciada fuera por él fuera del área, pero vino el reclamo de los mineristas y la consulta al segundo línea, Miguel Uzcátegui, quien ordenó que el cobro fuera desde el punto penal, acción que ejecutó con frialdad Richard Blanco, estrella de los guayaneses en el ataque.
El Deportivo Lara reaccionó y llevó más acción sobre las franjas del Mineros, pero no encontró las rendijas para encajar la diana que lo diera la paridad y así seguir en la lucha por la primera posición, aunque las distancias no son muchas, apenas un par de puntos de diferencia con el Deportivo la Guaira, pero éste tiene un par de compromisos menos debido a sus andanzas en la fase inicial de la Copa Suramericana.
Los rojinegros tendrán ahora el miércoles el choque de ida ante el Deportivo Carabobo en lo referente a semifinales de Copa Venezuela.