La selección de polo acuático femenino de Lara no pudo completar el pleno de victorias en la acción del campeonato nacional sub17 de la disciplina y cedió en la final frente a Trujillo en un cerrado duelo, 12-11, en acción que tuvo como escenario el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, bajo la coordinación técnica de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y la asociación local.
Un tanto de las andinas a falta de 54 segundos para que concluyese el compromiso rompió un empate a 11 y Lara no pudo responder en el tiempo restante. El equipo de la casa había tenido un comienzo sólido pero permitió a Trujillo la remontada hasta tomar el control de la pizarra, en un juego emocionante de principio a fin.
La guardameta local María Fernanda Salazar tuvo una participación protagónica y destacada a pesar del resultado adverso.
Samantha Torres fue la mejor anotadora de Lara en la derrota con un total de ocho goles.
De hecho, obtuvo la distinción de líder goleadora del campeonato nacional al enviar el balón a las redes en 42 ocasiones.
De esta manera, la misma generación de jugadoras que le dio a Lara el título en el campeonato nacional sub16 de 2014 no pudo revalidar su corona un año después pero estuvo muy cerca de repetir la gesta.
En el compromiso por la medalla de bronce, Distrito Capital dio cuenta de la selección de Miranda con pizarra de 11-5. El quinto lugar de la justa correspondió a las representantes del estado Yaracuy.
La representación larense venía de completar un registro inmaculado en sus cuatro presentaciones de la ronda eliminatoria, merced a victorias frente a Distrito Capital (21-2), Trujillo (16-9), Yaracuy (22-6) y Miranda (20-2), siempre de la mano de la producción ofensiva de Samantha Torres y Yohenny Torres.
Trujillo logró el segundo puesto del todos contra todos con un registro de 3-1, al dar cuenta de Yaracuy (17-5), Miranda (19-4) y Distrito Capital (14-5).
La asociación local de la disciplina se preparará para acoger el campeonato de máxima categoría de esta modalidad en el mes de octubre, de acuerdo con lo informado por la delegada del equipo local, Angelina Benedetto.