La receptoría de los Cardenales de Lara no será un dolor de cabeza para el cuerpo técnico que encabeza Luis Dorante. Dos de los jugadores con mayores opciones de ver tiempo de juego como titulares, Gabriel Lino y Anderson De La Rosa, ya entrenan con el equipo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y un tercero, aún poco conocido, como Luis Álvarez, lo ha hecho desde el primer día de la pretemporada.
Lino tiene apenas 23 años de edad pero esta temporada la pasó entre las filiales doble A (Reading) y triple A (Lehigh Valley) de los Filis de Filadelfia. Entre ambas sucursales ligó para .234 con tres cuadrangulares y 30 rayitas remolcadas y viene de una campaña 2014-2015 con los pájaros rojos en la que, en 32 juegos, se fue de 87-21 (.241) con 10 rayitas traídas al plato.
En su primer entrenamiento sacó algunas pelotas sobre la barda del jardín izquierdo en sus primeros swings desde la jaula junto a sus compañeros.
Sin embargo, la experiencia de De La Rosa, quien irá a su octava campaña con el equipo y tiene 31 años, no es menos, aunque viene de un 2015 en el que no pudo jugar mucho y necesitará tiempo de juego para retomar su ritmo habitual de contribución. No se olvida que en la 2013-2014 ligó para .202 pero remolcó a 17 compañeros y dio par de cuadrangulares.
Del grupo el más experimentado es José “Chato” Yépez, cuya participación en cuanto a turnos al bate ha disminuido en el último par de campañas y cuyo mayor protagonismo se remonta a la estación 2009-2010, cuando tomó 142 turnos, pegó 51 hits, sacó cuatro pelotas y empujó 25 carreras.
Sin embargo, Luis Álvarez aparece como una opción atractiva, al menos para recibir una oportunidad en atención a su temporada en el béisbol de Italia con el Padova y su capacidad para aportar con el madero.
Otras opciones de futuro para la posición como Rainis Silva (Mellizos de Minnesota) y Johan Quevedo (Marineros de Seattle) han sido llamados por sus organizaciones a Liga Instruccional y no estarán en Venezuela hasta el 18 de octubre y presentes en las prácticas están otros jóvenes a los que el cuerpo técnico evalúa por sus virtudes en la defensa como David Sopilca y Alixon Suárez.
Juego en El Tocuyo
Los Cardenales derrotaron 17-4 a una selección de El Tocuyo este domingo en horas de la tarde. Los más destacados con el madero fueron Anthony Concepción, al irse de 5-4 con jonrón, doble y par de impulsadas, Víctor Acosta, de 7-4 con dos anotadas y Alixon Suárez, de 4-1 con un grand slam, cuatro traídas al plato y una anotada.
Esta semana se podría conocer la fecha de incorporación de jugadores como Carlos Rivero o Héctor Giménez y este lunes podría producirse la llegada de César Izturis. También es esperado el lanzador Raúl Rivero, entre otros.