Representantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participaron en un foro denominado Elecciones, crisis y posible desarrollo, a fin de evaluar el panorama de los venideros comicios parlamentarios.
Allí, el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, afirmó que el proceso de sumar a la ciudadanía en el camino a las urnas electorales no se circunscribe a repartir papeles que a lo mejor no serán leídos.
«Tenemos que dejar allí donde vayamos un comando familiar instalado, un comando de campaña de Venezuela Unida en cada centro de votación, en cada escuela donde funciona un centro de votación.
No importa como se llame el comando, lo que importa es que haya un núcleo de organización, de base, del pueblo», manifestó.
Torrealba elogió el inicio de la campaña social tanto en Caracas como en el interior del país.
«Está centrada en los temas de la gente: el tema económico, el tema de la inseguridad, el tema del abastecimiento y, por supuesto, la libertad de los presos políticos. que es un tema transversal, presente en todos nuestros actos y en todos nuestros discursos.
Eso logró esa movilización. Nuestro reto no es mostrarnos como vanguardia desafiante, lo cual hacen las minorías con barricadas, sino como constructores y organizadores de la nueva mayoría nacional».
Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, afirmó que los escenarios que ocurran, si son bien manejados, llevarán a la oposición a la posibilidad de que el próximo año tenga una continuidad de la victoria electoral, en una de carácter político, de reposicionamiento.