Un par de goles desde el punto penal ahogaron las esperanzas del Deportivo Lara de quedarse con el título del torneo Clausura de la división sub18 en lo correspondiente a la rama femenina del fútbol venezolano, que en definitiva quedó en manos del Deportivo Anzoátegui, que lo venció 1-2 en choque dado en el Aquilino Juares de la ciudad de Cabudare.
En el partido de ida, trabado durante los noventa minutos en la ciudad de Puerto La Cruz, las crepusculares habían conseguido empatar a cero goles para mantener el invicto en el Clausura, que también cedió con la derrota del pasado domingo.
El cuadro oriental concluyó disminuido en sus líneas al ser expulsadas por doble amonestación Hiralis Villasana y Suvanny Febres, autora ésta última de las dos anotaciones del cuadro oriental, mientras que por las larenses Génesis Carrasco fue la autora del gol que en la fracción 29 dio la igualada en el marcador porque Anzoátegui se había adelantado cinco fracciones antes.
Las larenses marraron dos tiros desde el punto penal. El primero que cobró Yosneidy Zambrano en forma desviada y luego Alexa Castro, cancerbera del cuadro visitante se lució al tapar a última hora el cobro de Génesis Carrasco en el minuto 70.
Deportivo Lara se apuntó el torneo Apertura y ahora Anzoátegui consigue los máximos honores del Clausura. Lara, de haber obtenido el triunfo conseguido de forma inmediata el título absoluto.