El criollo Jhonattan Vegas tuvo su peor desempeño en la última de las cuatro vueltas del ationwide Children’s Hospital Championship, en la ciudad de Columbus en Ohio, Estados Unidos, para concluir en la casilla 39 del cuadro general, que en definitiva dejó al local Andrew Loupe como campeón, condición que repite por segundo año consecutivo.
Vegas ejecutó la última ronda en 74 golpes, tres arriba del par para totalizar 284 impactos (+5) y descender nueve casillas en relación a la jornada sabatina cuando cumplió el recorrido con 73 golpes. En la tanda dominical el oriundo de Maturín alcanzó apenas un birdie y cuatro bogeys, especialmente en la segunda vuelta, para desplomarse en el cuadro general.
El venezolano lucha además por mantener su estatus de jugador full en el circuito PGA de Estados Unidos y probablemente tenga como próximo compromiso la cita del venidero fin de semana, que corresponde también al Web.com Tour, pautado para darse en la ciudad de Ponte Vedra Beach en el estado de Florida en Estados Unidos.
El mejor desempeño de Vegas en las praderas del Scarlet Course fue en la ronda inicial cuando laboró para 70 impactos, uno debajo del par de la cancha, acción que despertó expectativas para las fechas siguientes. El viernes, con 73 pudo superar el corte, pero en las dos tandas de cierre bajó ruidosamente su accionar con desmejora de las posiciones iniciales que mostró.
La cita dejó como campeón al estadounidense Andrew Loupe, quien acudió a la cita como campeón defensor. Su acción global lo dejó cinco golpes por debajo del par, para superar por dos golpes de diferencia a sus compatriotas Tom Hoge, Brouson Burgoon y Roberto Castro, quienes ocuparon las plazas siguientes.
Loupe embolsó de esa manera un total de 180 mil dólares por su condición de campeón en un torneo que en forma global repartió hasta un millón de dólares, cifra que se repetirá como premiación en el torneo que se avecina en el estado de Florida.
El último torneo del Web.com Tour está previsto para el mes de diciembre.