Durante un acto multitudinario en la sede de Transbarca, su presidente Nelson Torcate, junto al presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes y los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), procedieron a la entrega de insumos a un aproximado de 4 mil trabajadores del volante de la entidad larense.
Así lo informó Torcate al tiempo que desmintió la falta de repuestos en la Proveeduría y demás insumos necesarios para prestar el servicio de transporte, según las denuncias del Sindicato Automotor.
“El Sindicato Automotor ya ha venido varias veces, recibieron cauchos, baterías, aceites… y los he atendido sin problemas, no entiendo la razón por la cual ejercen acciones de protesta. Tal parece que ellos siempre se van a quejar aunque es legítimo manifestar la inconformidad”, comentó Torcate.
Señaló que el gremio le ha solicitado 120 mil cauchos. “Yo les he pedido la información pertinente para justificarlo y no presentan lo requerido para esa cantidad”.
Afirmó que la Proveeduría ha atendido al sector de forma permanente durante los cinco meses de funcionamiento.
La actividad
Durante el encuentro fueron dotados los integrantes de las organizaciones Comando Estratégico Operacional del Transporte (Ceotrans), Sindicato de Transporte Público de Lara (Sintrapel), Fuerza Popular Socialista del Taxi y Transporte de Venezuela (Fupsottradeven) y Frente de Transportistas Bolivarianos (Fetransibol), en el marco de la Misión Transporte.
Se les hizo entrega de 2.500 neumáticos, 420 baterías, 1.000 pailas de aceite, lubricantes para vehículos y también ofrecieron siete toneladas de alimentos para los transportistas, con la venta de lácteos, enlatados, entre otros, a precios solidarios.
Nelson Torcate explicó que son cooperativas que instalan estos operativos en la sede.
Se hicieron presentes los candidatos, almiranta Carmen Meléndez, William Gil, Linda Amaro, Andrés Avelino Álvarez, entre otros.
El encuentro se tornó ameno con la participación de los niños integrantes de una escuela de baile del municipio Jiménez, quienes bailaron joropo hasta ser aplaudidos por los presentes, a propósito de enaltecer las raíces culturales.