El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski deploró este lunes los ataques han sufrido las instituciones policiales en las últimas 48 horas en el país, la última ellas ocurrida la madrugada de ayer en Las Mercedes en la que diez personas resultaron heri8das por la detonación de unas granadas en un puesto de control de PoliBaruta.
El mandatario capitalino en conversación con los medios de comunicación exigió al Ejecutivo nacional una investigación sobre los hechos.
“Yo creo que es un hecho grave, los venezolanos debemos exigir que se investigue…hay que exigirle al Cicpc, Fiscalía, a quienes le corresponden la investigaciones, que los venezolanos esperamos que estos hechos sean investigados y que podamos dar con la verdad”, señaló.
El gobernador mirandino señaló que ninguna fuerza policial del Estado tiene bajo su resguardo los artefactos explosivos, sólo la Fuerza Armada.
A Capriles le genera suspicacia que no se trate de un hecho aislado, “fueron cinco hechos que esperemos que no formen parte de un plan que tenga que ver con las elecciones del 6 de diciembre”