Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Guyana, David Granger sostendrán este domingo un encuentro en Nueva York, donde asisten a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, para tratar de resolver el conflicto limítrofe que existe entre ambas naciones y que esta semana alcanzó su punto más álgido al iniciar ejercicios militares ambas naciones.
Con la mediación de su secretario general, Ban Ki-moon los mandatarios sudamericanos tratarán de limar asperezas por el diferendo sobre el territorio Esequibo.
“Espero que allí, cara a cara, resolvamos y canalicemos, de acuerdo con el Acuerdo de Ginebra y a la legalidad internacional, el reclamo histórico de la Guayana Esequiba que tiene Venezuela”, expresó el Mandatario venezolano, al confirmar su asistencia al encuentro binacional.
Maduro señaló que tras la reunión espera “que el primer ministro David Granger dé un paso hacia la diplomacia de paz, de respeto hacia Venezuela y podamos sacar elementos positivos para el pueblo de Guyana y de Venezuela”.